DALÍ + DUCHAMP EN LONDRÉS

Dalí y Duchamp, dos de los artistas más famosos del siglo XX, se unen.

Dalí, es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas, sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Por otro lado Marcel Duchamp, especialmente conocido por su actividad artística, ejerció una fuerte influencia en la evolución del movimiento pop en el siglo XX.  Es uno de los principales creadores de arte, todo a base de ejercicio y voluntad, sin necesidad estricta de formación, preparación o talento.

El padre del arte conceptual; Marcel Duchamp y el eterno enamorado del surrealismo; Salvador Dalí, se unen en una obra titulada “Dalí/Duchamp“, la exposición contará con más de 80 pinturas, esculturas, fotografías, dibujos. Arte que esta pareja tiene en común. Esta es la primera exposición donde se expone la  sorprendente relación y la influencia en la obra de ambos artistas al desnudo.

La exposición ha sido organizada por la Real Academia de Arte  y El Museo de Dalí. Estará expuesta del 07 de Octubre 2017 al 03 de Enero 2018 en Londrés.